Validación emocional en nuestra escuela

Ahora que nuestras familias ya saben lo que es la inteligencia emocional y la validación de las emociones, mostraremos como la llevamos a cabo en nuestras escuelas mediante algún supuesto practico.


 CASO 1
Un niño de nuestra escuela está llorando porque otro le ha quitado el juguete con el que estaba jugando.
La educadora se acerca a el y poniéndose a su altura, le habla y pregunta si se siente mal, enfadado... ya que ella sabe que al niño le gustaba mucho ese juguete, la educadora le pregunta si quiere ir a pedirle el juguete a su compañero con ella, en el caso de que acepte, los dos se acercan al otro niño.
La educadora poniéndose de nuevo a la altura del niño le pregunta que cual es el motivo para cogerle el juguete a su compañero, ya que lo tenía el primero, y le explica que debe devolverle el juguete. y por ultimo le preguntamos a ambos niños si les apetece jugar con el juguete juntos.




 CASO 2 
Nuestro niño se encuentra muy nervioso, llorando  y buscando algo y nuestra educadora lo percibe. se acerca y se pone a su altura y le dice: "¿ estas preocupado? (el niño asiente con la cabeza), ¿que te ocurre?  El niño repone que no encuentra su osito y la educadora a su vez  le dice :"entiendo que estés preocupado, es algo importante para ti. ¿quieres que vayamos a buscarlo juntos?






CASO 3 
Una niña en la escuela está muy enfada y nerviosa porque un niño
le ha roto el dibujo que había pintado. La educadora se pone a su altura y en tono suave le dice: "como te sientes? estas enfadada, triste..?" la niña le contesta que si, y la educadora le plantea si quiere seguir pintando o por el contrario hacer otra actividad.
Posteriormente la educadora se acerca al otro niño y a su altura le pregunta que cual es el motivo por el que ha roto el dibujo, y que como se sentiría el si fuera su dibujo.
La educadora buscaría una solución conjunta entre los dos niños. Le preguntamos al niño si quiere ayudar a la niña a hacer el dibujo y si los dos aceptan, terminarán el dibujo juntos.

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